Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

miércoles, abril 21, 2010

Los productos ecológicos, la naturaleza y la salud


Ayer quinto y sexto fuimos al SUM (la zona en la que dan charlas y se ven vídeos o películas del colegio) porque nos iban a dar una charla.

Allí, nos dieron a unos cuantos unos carteles (a mí me dieron uno de la cebolla) e iban diciendo, por ejemplo: "¡Que vengan la cebolla y la patata!" y después explicaban que si en un huerto plantábamos algunos tipos de verduras juntas sería un huerto ecológico.

Es decir, para que lo entendáis, os pondré los ejemplos que ellos ponieron: primero salimos yo (la cebolla) y la zanahoria, y explicaron que la cebolla se come una cosa mala que tiene la zanahoria, y así no hace falta echarle productos químicos a la zanahoria para quitársela.

También explicaron la diferencia que hay entre agua potable y agua contaminada por productos químicos, y como se puede saber cuando el agua está contaminada y cuando no, con el phmetro.

También construimos la pirámide de alimentos con unos dados muy grandes en la que salían alimentos. ¡La pirámide era muy grande, casi que adelantaba de alto a algunos y de ancho, por la parte de abajo, a todos nosotros!

Cuando ya nos íbamos, nos dieron a cada unos "libritos" un calendario y una fichita en la que salían las frutas y verduras de cada estación.

¡Me lo pasé muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?