Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

viernes, marzo 26, 2010

Las Nogueras y La Batalla de Las Navas de Tolosa


Ayer 5º y 6º fuimos de excursión a Las Nogueras, (en Santa Elena) y a la vuelta pasamos por el museo de La Batalla de las Navas de Tolosa.
En Las Nogueras nos montamos en una barca en un gran lago, hicimos un perfume de romero, aunque no lo podemos abrir hasta el domingo, ya que el romero tiene que terminar de disolverse en el perfume. Luego hicimos una rosquilla de pan con virutas de colores y convertimos harina en masa de pan, aunque en eso nos manchamos de harina, pero luego nos levantamos y se nos fue. Nos aprendimos muchas canciones, vimos a un montón de animales, como caballos, cerdos, vacas, patos, pavos reales, ovejas, burros, conejos, gallinas y gallos, un pony, una tortuga enorme llamada Tomasa, un perro llamado Viruta... cada uno teníamos pan y les dimos de comer. Aprendimos a jugar al tiro con arco, y jugamos al baloncesto y al hockey. Además, en Las Nogueras fue donde desayunamos, comimos y merendamos. Comimos macarrones de primero y de segundo albóndigas con patatas, de postre comimos plátano.
Después de merendar, nos montamos en el autobús y fuimos a el museo de La Batalla de Las Navas de Tolosa, y allí una mujer nos explicó como fué la batalla, que esa batalla se había hecho aqui, como se organizaron los musalmanes y los cristianos (que eran los que lucharon en esta batalla) los principales personajes de esta batalla, y en una pantalla habían unos cuadrados que eran los guerreros, y se iban moviendo. Ganaron los cristianos. También vimos dos videos.
Después nos volvimos a montar en el autobús y volvimos a Quesada.
Me gustó mucho la excursión, aunque llovió a ratos, pero a partir de las cuatro de la tarde aproximadamente paró de llover y ya no volvió a llover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?