Tiempo en Jaén

Previsión de Jaén para 5 días:

Mari Ángeles

¿Cuáles son tus animales favoritos?

Mosaico con nombres de colores

Páginas de Blog Magic

jueves, enero 13, 2011

El desayuno

Este es un texto de mi cuadernillo de lengua, lo voy a copiar porque me ha parecido interesante: (con copiar me refiero a escribirlo)

El desayuno: antes de ir al colegio y a media mañana

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debería cubrir, al menos, el 25% de ls necesidades nutritivas del escolar. El tipo de alimentos que lo componen, al ser generalmente muy del gusto de los niños, facilita que esta recomendación se cumpla.

Las prisas por llegar al colegio y la somnolencia de los primeros momentos de la mañana impiden, en ocasiones, realizar la primera comida del día correctamente, lo que puede provocar una diminución de la atención y del rendimiento en las primeras horas de clase. La familia debe tratar de organizar su tiempo para que el escolar pueda disfrutar de un buen desayuno. En España, aproximadamente un 10% de los niños no desayuna y un 25% lo hace de manera insuficiente; es, pues, muy importante que la familia tome conciencia del problema.

A media mañana se puede tomar, como refuerzo de los alimentos consumidos en la primera hora del día, una fruta, un yogur o un bocadillo de pan con queso. Con cierta frecuencia, los niños que desayunan mal llegan hambrientos a la hora del recreo y entonces comen demasiado y no siempre lo conveniente: chucherías, bollos, etc., que, además, les quitan el apetito a la hora de la comida. No se debe sustituir nunca un desayuno completo por este tipo de alimentos.

2 comentarios:

  1. Hooooooooooooooooooooooooola! :O) me encanta tu blog y me gustaria que siguieras el mio:

    www.elblogsinfondo.blogspot.com GRAAAAACIAS!

    ResponderEliminar

¡Poned vuestras opiniones sobre mi blog! ¿Que os ha parecido esta entrada?